Entradas populares

miércoles, 17 de julio de 2013

Carrera 3. El aeropuerto

     Lo conseguí,  logre ir desde mi lugar de trabajo hasta el aeropuerto; unos 19, 7 km. en unas 2 horas aproximadamente.
     Tenía unos días de descanso y habíamos decidido alquilar un coche para pasar unos días en Cádiz en casa de mi hermano; el coche tenía que recogerlo en el aeropuerto que es donde lo teníamos alquilado. Había calculado la ruta y tenía unos 20 km aproximadamente desde mi lugar trabajo asi que me prepare y cuando salí de trabajar me puse mi pantalón corto que por cierto se me caía porque no tenía la coma elástica, en el trabajo no comí nada para no encontrarme muy pesado ( tenía unas barritas de cereales en el bolsillo que me fui comiendo a lo largo de la mañana).
     Ya estaba en marcha, 88 pulsaciones por minuto me marcaba el pulsometro e iba bastante animado, al principio el camino era asfalto, me cruce con un corredor que venía de frente al que salude, seguí mi camino hasta llegar a un restaurante muy famoso con forma de barco en churiana de la vega. Mi intención era seguir por el camino asfaltado que es el que mejor conozco de ir con el coche pero al llegar al restaurante me encontré a la vera de dicho sitio un camino de los que tanto hay por la zona y dijeron mis piernas "por hay tenemos que seguir" y sin pensamelo dos veces por ese camino cogi. Que tranquilidad se respiraba por alli. Olía a cabra; de hecho me cruce con un pastor de la zona que estaba sacando sus cabras y le pregunte por donde salía ese camino y me dijo muy amablemente si cogía el camino de la derecha me iba para Granada y el de la izquierda me conducía hacía el río dilar, asi que segui por el izquierdo pero antes de llegar al río me encontré otra bifurcación y seguí por el lado derecho que me pareció el más correcto pero a unos 30 o 40 metros me encontré un matrimonio que estaban aparcando su coche a lado de su cortijo y les comente que si por aqui iba bien para llegar a Santa Fe; no se que dije de raro pero la mujer me miro con cara rara como pensando pero hasta Santa Fe va este chico; le queda bastante camino por recorrer; por este camino vas para Ambroz, mejor das la vuelta y sigues por el río dilar me dijerón; asi que eso hice, llegue hasta el río pero a los pocos metros se me volvieron a dividir los caminos: "ruta del río Dilar o ruta del tabaco" ¿y ahora por donde sigo?, "ruta del tabaco" me gusta; así que por alli seguí; una ruta bastante tranquila donde me encontré secaderos de tabaco, hasta llegar a Ambroz, un pueblo donde se respiraba bastante tranquilidad, me crucre con unos chavales que jugaban con una pelota y les pregunte por donde podía seguir para santa fe, no los vi con la idea muy clara pero les hice caso y llegue al siguiente pueblo "Purchil" y no parare de decirlo; que tranquilidad, que paz, que calma; había un hombre con bigote sentado en un banco y le pregunte para llegar a Belicena que es el pueblo que tenía que cruzar para llegar a Santa Fe y me dijo en un tono como diciéndome que era obvio " todo resto para bajo" seguí mi camino, un hombre mayor sentado en una para de autobús escuchando flamenquito hondo "ole ahy", llegue hasta Belicena,  ya me estaban flaqueando las fuezas y estaba a mitad de camino. Una hora y diez minuto llevaba de camino, cuando me encontré una fuente que me supo a gloria bendita, cruce Belicena y cuando pensé que ya había llegado a Santa Fe me que una travesía larga que recorrer; tenía un carril bici a pleno sol por un lado y por el otro alguna que otra sombra.
     Llegue a Santa Fe y pensaba que ya me quedaba poco pero la verdad es que todavía me quedaba un camino por recorrer;  aquí si se veía más movimiento que en los pueblos anteriores. Santa Fe se ve que es un pueblo con bastante historia, pase corriendo por el centro del pueblo, segui por debajo de un arco que me gusta mucho pasar cuando voy por ahy hasta llegar a la otra punta del pueblo y aquí si que creo que me líe un poco porque segui por un polígono que me llevo a Jau (otro pueblo) y de ahy al aeropuerto y después me di cuenta mirando la ruta que
habia hecho en el GPS que siguiendo por Santa Fe de frente se llegaba y yo di una vuelta más larga.
      Estaba corriendo por Jau un pueblecito cerca del aeropuerto pero ya me faltaban las fuerzas "¿para el aeropuerto por favor?" Preguntaba a uno y otro "si, por hay hasta el final, giras a mano izquierda, coges la vía de servicios, crusas el puente y a mano derecha hasta el final y alli lo tienes" me dijo uno " tres km." Me dijo un hombre sentado en la puerta de su casa; que por cierto me levanto el animo... Los últimos dos kilómetros los terminé andando, me fallaron las fuerzas, me para en una gasolinera a un kilómetro del aeropuerto a respostar combustible (una botella de agua y una de power "no se que" azul). Llegue al aeropuerto a duras penas y como siempre contento por el trabajo realizado (amenazo con repetirlo) a la vuelta de mis vacaciones.
     Un saludo y ser felices...

No hay comentarios:

Publicar un comentario